Curso de SketchUp: 6. Extrusiones con copia y escalado de objetos
El contenido al que tratas de acceder es exclusivo para suscriptores.
Al suscribirte tendrás acceso a formación, plantillas de documento, herramientas de cálculo y pasarás a formar parte de nuestra comunidad.
Inicia sesión o haz clic en este enlace para acceder al formulario de registro.
6. Extrusiones con copia y escalado de objetos
A continuación, vamos a realizar el dibujo de la válvula. Empezaremos trazando una línea desde el punto 0,11, que según la fotografía es donde se ubica la válvula. Seguidamente, buscaremos una línea alta en el eje azul. Luego de ello, eliminaremos la imagen para que solo quede visible el eje de la válvula.
Ahora, utilizando la herramienta de círculo, procederemos a dibujar uno. Podemos seleccionar la ubicación de este círculo al presionar las teclas de dirección, pero en este caso lo ubicaremos perpendicular al eje azul. Seguidamente, ajustaremos este círculo a la figura de la imagen.
Procederemos a eliminar la puerta y la ventana, dejando únicamente la imagen de la válvula. El siguiente paso es medir la altura del círculo y realizar el dibujo en 3D.
Una vez medido el círculo, seleccionaremos la figura y haremos doble clic. Usaremos el botón derecho para crear un grupo con el cual trabajaremos.
Ahora procederemos a trazar una línea, localizando una altura de siete centímetros. Luego, trazaremos otra línea de aproximadamente dos centímetros, aunque en este caso vamos a asignarle tres centímetros.
Para crear el cilindro, pincharemos dos veces en el grupo, pulsaremos la tecla «P» y ascenderemos 0,07. El resultado será un cilindro de siete centímetros de altura.
A continuación, copiaremos el círculo con la herramienta Push-Pull y modificaremos la altura para obtener una superficie de tres centímetros. Luego, dibujaremos una especie de rosca.
Para crear un hexágono, utilizaremos la herramienta de polígono buscando el centro del círculo. A este hexágono le asignaremos la misma altura que al círculo, lo que dará como resultado una válvula hexagonal.
Continuaremos analizando la imagen en busca de posibles estrechamientos y longitudes a considerar, como una línea que mediremos en cinco centímetros y otra en tres.
A continuación, cubriremos todo con un cilindro de un centímetro de espesor. Para ello, utilizaremos la herramienta Push-Pull con la que crearemos una copia.
Posteriormente, ajustaremos el tamaño del cilindro utilizando la herramienta de escala, buscando obtener un tamaño de cinco centímetros. Al finalizar, presionaremos la tecla de espaciado.
Para terminar, dibujaremos la maneta ascendiendo el cilindro unos centímetros y añadiendo una rosca de dos centímetros. Una vez realizados estos pasos, podremos considerar nuestra válvula dibujada.
Material complementario
Descarga a continuación el material complementario del curso. Aunque esté accesible en todas las lecciones, siempre será el mismo, así que solo es necesario que lo descargues la primera vez. Se trata de una descarga bastante pesada, procedente de Google Drive. Si obtienes error, inténtalo una segunda vez.
El acceso y participación en los comentarios es exclusivo para suscriptores.
Al suscribirte tendrás acceso a formación, plantillas de documento, herramientas de cálculo y pasarás a formar parte de nuestra comunidad.
Inicia sesión o haz clic en este enlace para acceder al formulario de registro.