El viaje del héroe
Enviado a los suscriptores del newsletter público el 14/06/2020.
Hola:
Muchas películas o libros de ficción siguen una estructura llamada «el camino del héroe«; en la historia un héroe que no tiene todas las respuesta se enfrenta a un problema sin solución aparente, y encuentra un guía, que tras entregarle un plan y empujarlo a actuar, lo conduce al éxito.
El emprendimiento es muy parecido al «camino del héroe», solo que con frecuencia cometemos un error de base. Creer que nosotros, como técnicos, somos los héroes. No lo somos, en nuestra historia profesional los héroes deben ser los clientes. No debemos contar nuestra historia, debemos narrar la suya.
Te reto a que revises tu web y tu documentación comercial y analices de quién hablas. Si no tienes web y no haces trabajo comercial, vas tarde, no esperes más. Si tienes web, pero hablas de ti, utilizas muchos adjetivos como profesional, experimentado y multidisciplinar, perdona que te diga, pero tu película es de serie Z.
Lee cada párrafo y pregúntate, ¿estoy de verdad hablando de mi cliente? Sigue conmigo unos días más y hablaremos de un cambio de enfoque.
El camino del héroe en IngenierosIndustriales.com
Como sabes empece la web como proyecto personal, y ahora aspiro a convertirla en un negocio que ayude a sus clientes a mejorar profesional y por qué no, personalmente. Con esa idea en mente hemos construido una narrativa que comparto contigo por si te sirve de inspiración, y para que valores suscribirte:
- Nuestros héroes son personas de perfil técnico que se dedican al ejercicio libre de la ingeniería o la arquitectura, y tienen relación con la redacción de proyectos de instalaciones.
- Los monstruos de esta película son la inseguridad, la falta de apoyo, la baja productividad, la escasa rentabilidad y los costes abusivos de la formación técnica.
- El plan que entregamos a nuestros héroes se basa en cuatro pilares, lecciones prácticas en vídeo, accionables y guiadas paso a paso, descargas de plantillas y material de apoyo, soporte técnico y atención de dudas, y pertenencia a una comunidad.
- La llamada a la acción es una invitación al héroe a que se suscriba y pase a formar parte de un grupo que aspira a cambiar la formación técnica, primando los contenidos útiles y el enfoque práctico.
- El éxito de nuestros héroes es lograr un mayor desarrollo personal, trabajando de forma segura y productiva mientras pertenecen a un grupo que les apoya.
¿Demasiado idílico para tí? Espero tus comentarios.
¡Abrazos virtuales!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.